Agotamiento.
Agotamiento es el término que utilizamos para dar a entender que no queda energía. Puede ser físico, psíquico o espiritual. Entonces se hace necesaria una fuente extra de energía para recibir una recarga. Al recibir apoyo emocional, por ejemplo, renuevo las fuerzas. Esto es recibir ayuda para seguir adelante.
Muchas veces no entendemos qué es lo que pasa con nosotros mismos y sobre todo no sabemos ponerle nombre al sentimiento o emoción que estamos experimentando. La mayoría de las veces, todos alrededor pueden verlo y hasta ponerle nombre. Es ahí cuando entendemos la necesidad del apoyo emocional. Esto es algo que se puede aprender pero hace falta formación.
Desde pequeños aprendemos estas habilidades sociales pero ni todos han tenido una correcta educación emocional. Hoy en día ya se está enseñando en algunas escuelas y se le está dando la importancia debida pero culturalmente todavía no es algo normalizado. Nosotros queremos brindar ese apoyo emocional.
Te recomendamos echarle un ojo a algunos de nuestros artículos y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres ampliar la información o quisieras recibir alguna formación sobre el tema, ya sea personal o grupal:
Contáctanos.
Artículos sugeridos
Reír, antídoto contra el Estrés y la Depresión.
El voluntariado como terapia de salud mental.
Mediadores y la Inteligencia Artificial