Apoyo en empleo.
Cuando estamos desempleados necesitamos apoyo en la búsqueda de empleo. El seguimiento o acompañamiento a personas en esta búsqueda puede ser muy necesario. Aquí se refiere a no dejar nadie solo. Nuestra sociedad se ha vuelto muy individualista. Aún así, somos seres gregarios y nos necesitamos unos a otros. Habrá ocasiones donde vamos a necesitar ayuda. El apoyo en este área es muy demandado.
Muchos de los casos de apoyo se realiza con personas que solo tuvieron un empleo y al perderlo no tienen ni idea de por dónde comenzar a buscar. Además pueden estar totalmente desactualizados de la realidad laboral del momento.
En otros casos, se necesitará un apoyo emocional y de ánimo. Puede llegar a ser tan simple como recibir una ayuda o un apoyo ante algo que no consigo ver. Quizá tengo talentos ocultos; nunca pensé que podría valer para eso, … Me hace falta obtener una segunda opinión de alguien que objetivamente aporte otro punto de vista y me acompañe en el proceso de toma de decisiones y en el que, al estar solo, he caído en un círculo vicioso del que no consigo salir.
No hablamos de buscar una dependencia enfermiza de otros. Nos referimos a aportar luz, herramientas y apoyo cuando hay una necesidad apremiante.
Cuando tratamos este tema de recibir apoyo ya no físico sino emocional, nos referimos a recibir ayuda para desarrollar lo que Daniel Goleman denomina Inteligencia Emocional.
Muchas veces no entendemos qué es lo que pasa con nosotros mismos y sobre todo no sabemos ponerle nombre al sentimiento o emoción que estamos experimentando. La mayoría de las veces, todos alrededor pueden verlo y hasta ponerle nombre. Es ahí cuando entendemos la necesidad del apoyo emocional. Esto es algo que se puede aprender pero hace falta formación.
Desde pequeños aprendemos estas habilidades sociales pero ni todos han tenido una correcta educación emocional. Hoy en día ya se está enseñando en algunas escuelas y se le está dando la importancia debida pero culturalmente todavía no es algo normalizado. Nosotros queremos brindar ese apoyo emocional.
Te recomendamos echarle un ojo a algunos de nuestros artículos y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres ampliar la información o quisieras recibir alguna formación sobre el tema, ya sea personal o grupal:
Contáctanos.
Artículos sugeridos
Reír, antídoto contra el Estrés y la Depresión.
El voluntariado como terapia de salud mental.
Mediadores y la Inteligencia Artificial