PERSONAS
Quiénes somos
Somos un grupo de personas con el sentir en el corazón de no quedar insensibles
e impasibles ante la necesidad a nuestro alrededor.
Somos un grupo de personas con el sentir en el corazón de no quedar insensibles
e impasibles ante la necesidad a nuestro alrededor.
Nadie es tan pobre que no tenga algo para dar ni tan rico que no pueda recibir algo.
Esta Web tiene el objetivo de informar de forma sencilla y transparente. Por eso, intentamos comunicar quiénes somos, nuestra visión e inquietudes sobre la realidad que cada vez de forma más alarmante, podemos observar en nuestro entorno más inmediato.
La difícil situación actual para los colectivos en desventaja, vulneración, riesgo o exclusión social como los mayores o enfermos en soledad familiar, los reclusos en proceso de reinserción social, los menores y las mujeres en situación de maltrato, las personas adictas, los parados de larga duración o los refugiados, por citar algunos, nos llevan a estar todos los días despertando mecanismos de subsistencia para poderlos atender y asistir en sus necesidades básicas. No perdemos la esperanza en un futuro que, lo antes posible, anhelamos sea mejor.
A viva voz hacemos una llamada a la COOPERACIÓN. Precisamos proveer de recursos las actividades programadas y, por nuestra juventud, solo las podemos abastecer por medio de la colaboración público y privada.
¡Sé solidario, colabora! Solo hay una forma de combatir el mal y la injusticia social, y es… HACIENDO EL BIEN.
Queremos seguir los pasos de aquel que fue conocido como Jesús de Nazaret que vivió y transmitió el mensaje de amar a nuestros próximos, a las personas cercanas a cada uno de nosotros.
Muchas veces nos dejamos absorber por la cultura hedonista de nuestra sociedad. Como consecuencia nos volvemos egoístas y solo miramos nuestros ombligos y nuestros problemas.
Ayudar a otros puede ser el inicio de tu terapia de autoayuda.
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Teresa de Calcuta.
Queremos ayudarte pero no como nosotros creemos sino como tú necesitas. Para conseguirlo nuestro equipo de profesionales estarán pendientes de ti mientras quieras ser ayudado.
No eres solo un numero más. Tendrás nombre y apellidos y será tratado de manera personal, eso sí, siempre cuidando tu privacidad e intimidad con la mejor confidencialidad posible.
Nuestros profesionales tienen encuentros de trabajo para comentar y pedir ayuda a sus colegas sobre casos que se estén tratando. Ellos mismos tienen sus reuniones de debriefing y defusing para ser tratados porque entendemos que es fundamental cuidar a los que cuidan y solos no llegamos lejos.
Esa es nuestra experiencia. La mayoría de los que pasan por la experiencia de ser ayudados y son restaurados, después también quieren servir a otros con sus talentos y capacidades personales.
Aquí tienes algunos ejemplos de personas en proceso de restauración (nadie es perfecto)
pero que quieren colaborar en empoderar a otros.
Ayudados que quieren ayudar.
A donde miraba veía necesidad y algo me carcomía por dentro. ¿Qué me pasaba? ¿Cuál era la Verdad?
Entonces comencé a recibir información, entrevistas en la radio, documentales en TV, conversaciones con personas dedicadas al voluntariado, charlas coloquio sobre acción social… comencé a tener visión sobre lo que debía hacer…
Así Nació “Reconcilia Vida Nueva”, para mi el nuevo Camino para ayudar a las personas a Reconciliarse con una Nueva Vida y Vida en abundancia.
Siempre he tenido consciencia del servicio como algo conectado con dos palabras: salud y generosidad.
Con salud, porque creo firmemente que al ayudar a otra persona recibes muchísimo más de aquello que tienes en tus manos para dar. Muchas veces estás roto por dentro y lo que aprendes al salir de ti mismo genera salud y bienestar a quien sirve.
Con generosidad porque esa es la palabra que caracteriza a quien está dispuesto a dar de su tiempo, de su vida y aún de sus recursos a personas que reconocen que necesitan ayuda.
Yo creo que todos estamos en este planeta con un propósito.
Yo siempre tuve vocación de ayudar al prójimo. De hecho no hace mucho leí una redacción que hice de muy joven donde escribía que de mayor quería ser abogado para ayudar a un compañero que siempre se metía en problemas.
Hoy, con Reconcilia, puedo servir y ayudar a otros con la experiencia y los recursos que he recibido durante mi vida.
Si te identificas con lo leído y visto y deseas darle un giro a tu vida, no lo dudes más, sal de ti mismo, mira hacia afuera y ve la necesidad a tu alrededor.
Aquí queremos ayudarte a encontrar tu REAL lugar en este planeta.
Mándanos un mensaje